🎯 Situación en el mapa
🌞 Te escribo desde: el tren rumbo Albacete
🔋 Mood: segura
📝 Hoy te hablo de: reflexiones de fin de año
🎵 Escuchando: Quiero ir a Radio 3 - Louser
🧠 Últimas palabras del año
Normalmente te escribo los miércoles, pero esta semana ha habido un cambio de planes:
✨ Primero, porque estos días en Madrid están siendo agotadores. Entre cerrar el año, trabajos (tengo clarísimo que el año que viene me cojo esta semana) y hacer vida social para disfrutar de lo importante, mi plato no podía más.
✨ Segundo, porque quería escribirte desde donde estoy ahora. El año pasado recuerdo que escribí la última newsletter del año desde el tren. Desde hace unos años paso fin de año en Albacete y aprovecho esta hora y media de silencio para concentrarme y desahogarme.
Ha sido un año espectacular en todos los sentidos. Pero no ha sido un año fácil. Mudarte a otro país, montar algo desde otra punta del mundo, con otro idioma, no tener ni idea de cómo hacerlo…
El síndrome del impostor me ha atacado MUCHAS veces y me ha hecho sentirme tan pequeñita otras...
Una de mis canciones más escuchadas de este año (según Spotify) ha sido: ”La estrella” de Chica Sobresalto y precisamente suena ahora en mis airpods y creo que me ha gustado tanto porque resuena mucho conmigo.
Una chica que tiene ambición por algo diferente en un mundo que no es nada sencillo y donde este camino no está bien visto.
“Una adolescente prodigio,
la prota del bar Coyote viviendo en una gran ciudad,
con un talento sobrenatural”
“Ya verás, tendrás facturas que pagar,
ya verás, es casi imposible llegar,
ya verás, Shakira hay una nada más…”
Obviamente te la recomiendo y me encantaría saber si la conocías y te gusta.
Uno de mis mayores aprendizajes de este año ha sido que lo que yo hago o consigo solo debe importarme a mí.
No hacerlo por los demás.
No hacerlo por la aprobación.
No hacerlo por aparentar.
Al final del día te vas a la cama tú sola con tus pensamientos y lo que opinan / digan otras personas tiene que dar exactamente igual.
Por ello, creo que cada vez estoy tendiendo más a tener un perfil bajo y me está provocando rechazo algunos perfiles de Twitter que parece que son IAs en vez de personas.
Al 2024 le pido esencia, naturalidad y luz.
🔥 ¿Habemus burn out?
Ayer escuchaba en un podcast, que uno de los síntomas de Burn Out es que la agenda y tus tareas te controlan a ti y no al revés.
¡Sorpresa! Me está pasando ✌🏼 Soy plenamente consciente de que en los últimos 6 meses me he metido en muchísimos fregados (que me encantan), pero… es inviable.
Puede que te suene un poco triste, pero en los últimos tres meses no ha habido un finde que no haya hecho algo de trabajo, que mi tiempo libre ha sido con el ordenador y mis conversaciones con mi marido han sido en parte de cosas de trabajo (cosa que tampoco veo mal del todo).
Pero no quiero que 2024 sea así.
Necesito despertar la parte creativa offline, sin pantallas ni estímulos. También poner el FOCO en lo que realmente me quiero centrar.
Así que, te iré contando semana a semana cómo afronto esta etapa a nivel personal y profesional.
🌞 Siempre hay luz
A pesar de que esto pueda sonar un poco: “Olga, ¿estás bien?”, la respuesta es: “Sí, estoy muy bien”.
Tengo muy claro lo que es realmente importante en la vida (mi familia, amigos y cuidarme mental y físicamente) y eso lo tengo bastante cubierto.
Vivo en una ciudad que me alucina, tengo planes chulísimos para 2024, tengo estabilildad económica, priorizo mucho mi ejercicio… y tengo una cosa que me ha calado este año: PODER DE DECISIÓN.
Cada vez que escribo en mi Daily Log, agradezco precisamente eso.
No tengo que ir a un sitio físico “porque sino me echan”, puedo diseñar mis días, puedo decidir con quién trabajar, puedo decir que NO… Me siento MUY libre y es por lo que más agradecida me siento.
Ojalá tú también te sientas así.
💌 GRACIAS
Escribir cada semana durante todo el 2023 ha sido una pasada.
Estoy viciada a escribir, a contarte mi vida, mis miedos… Esto es como un diario cada vez más grande (de hecho, trato de no pensar que esto lo reciben más de 2000 personas porque me muero de la verguenza).
El proyecto ha evolucionado y crecido mucho este año y honestamente, me hace muy feliz💕
Puede que durante 2024 suelte cosas, pero esta newsletter se queda conmigo. Esto es ya parte de mi personalidad y mi deseo es poder aportarte, inspirarte y llenarte de fuerzas para conseguir lo que te propongas.
Te deseo un cierre de 2023 y un inicio de 2024 enorme. Te lo mereces. Que nadie te haga pensar lo contrario.
Gracias por leerme 💖
📽️ Último VLOG de 2023
¡Cumplí el reto de Youtube! Subí un vídeo al día durante el adviento. Te dejo el último :)
🌟 Recursos e Inspiración
Recursos para consumir antes de las uvas:
🎨 Las predicciones de Pinterest
Esta es una de mis redes favoritas y no descarto trabajarla en 2024. Aquí las predicciones.
☕ Cafetería para trabajar en Madrid
El otro día estuve con mis compis de Mastermind en esta cafetería y ME ENCANTÓ. Súper recomendada.
📒 Mi agenda 2024
Este año voy a hacer un mix de organización digital + papel (ya lo contaré en próximas ediciones porque estoy moviendo cosas). Esta es la agenda que me he comprado. Es de Paola Grande, a quien entrevisté en el podcast.
💌 Claro meridiano
Lo que una buenamente hace:
💌 Somos +2010 personas en Emprende en Remoto. [GRACIAS]
💎 El miércoles que viene en Academy, hablamos de cómo utilizar Google Calendar y sacarle el máximo partido. Si te quieres apuntar, estás a tiempo de recibirlo (también recibirás el contenido de ediciones anteriores).
Mil gracias por leerme una semana más.
Estoy al otro lado.